La herramienta Sipe Panama, bondades y tu aliado clave en su uso
16251
post-template-default,single,single-post,postid-16251,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,no_animation_on_touch,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.3,vc_responsive
 

Conoce más de Sipe Panama y de tus mejores aliados

Conoce más de Sipe Panama y de tus mejores aliados

¿Necesitas crear un aviso de entrada de última hora? O quizás enviar la planilla mensual antes de la fecha límite. Bien debas gestionar una de estas tareas o ambas a la vez, la respuesta para ti es Sipe css Panamá.

 

¿Qué es el SIPE?

 

Sipe seguro social (Sistema de Ingresos y Prestaciones Económicas) es una plataforma virtual que busca la fácil integración de diversos servicios que realizan los usuarios sin necesidad de que estos tengan que apersonarse en las agencias de la institución, redundando en beneficios para la organización, ya que se agilizan los procesos, se ahorra tiempo, recursos, es altamente seguro y todo se ejecuta desde la comodidad de tu oficina.

 

¿Qué trámites puede realizar a través del SIPE?

 

Como bien mencionamos al inicio, son múltiples las tareas que se pueden realizar desde esta plataforma, desde la creación de los grupos de empleados, el ingreso y reportes de aviso de entrada de colaboradores, pasando por la creación de las planillas mensuales y finalizando con los avisos de salida, licencias de maternidad, otros permisos laborales y la generación de comprobantes de pago. Todo esto validado por las firmas del empleador y el elaborador para brindar máxima seguridad.

Ahora, el sistema no está lleno de bondades, presenta grandes retos para las organizaciones, como por ejemplo:

Al ser un servicio en línea, si no dispones de Internet, no puedes realizar ninguno de los servicios que ofrece el sistema.

Otro reto que se presenta es que al ser más de 67 000 usuarios y todos ingresar casi en las mismas fechas al sistema, se presenta una desmejora en los tiempos de respuesta, de carga de documentación y de envío de información, lo que puede por mucho desgastar al elaborador.

Una engorrosa realidad es que no existe una aplicación para poder importar o cargar los datos del personal, y solicitar al sistema que se ingresen todos los campos manualmente y en espacios distintos (campos como ISR, los salarios extraordinarios, vacaciones, indemnizaciones, decimotercer mes, entre otros) puede llegar a tomar mucho tiempo.

Un nuevo problema es que el sistema ya no permite el envío de las correcciones o planillas complementarias, obligándote a apersonarte en las oficinas de la caja de seguro social Sipe ubicadas en Clayton.

 

¿Por qué elegir una empresa para realizar estas gestiones?

 

sipe panama

Todos los problemas antes mencionados y más se pueden resolver de una forma ingeniosa y rentable. El mercado ofrece grandes aliados especializados en este tema que te aliviarán y te despojarán de un gran peso. Entre estos está sin duda  Aydesa, una empresa especialista en planillas con más de diecisiete años de experiencia en su campo.

Deshazte de los problemas de lentitud de carga, de rellenar cientos de campos una y otra vez, de fechas límites, de exponerte a multas y recargos, de tener que capacitar a tu personal y, mucho peor, de desmotivar a tus colaboradores con esta engorrosa y para nada gratificante labor. Empléalos en lo que realmente necesitas y deja este dolor de cabeza a los que de verdad saben.

Enfócate en tu fuerte y deja el resto a Aydesa, tus mejores aliados en los temas de Sipe Panamá.

 

No Comments

Post A Comment